Policía sigue tras la pista de quinto menor que se fugó de cárcel del Zurquí

13 diciembre 18

Cuatro ya fueron recapturados

Policía sigue tras la pista de quinto menor que se fugó de cárcel del Zurquí

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Policía Penitenciaria y otras autoridades le siguen la pista al único de los cinco menores que falta de capturar tras la fuga del fin de semana anterior en la cárcel del Zurquí.

Los menores se escaparon el sábado pasado saltando una de las mallas perimetrales del centro penitenciario. Tres de ellos fueron recapturados el pasado martes tras un amplio operativo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en El Roble de Puntarenas, mientras que el cuarto joven fue localizado este miércoles en Golfito.

Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria, comentó que aún le siguen la pista al quinto menor que se fugó. Sin embargo, recordó que por tratarse de un menor de edad la labor se complica, pues no es posible publicar retratos para dar con su paradero.

Adicionalmente, Bertozzi comentó que ya el Ministerio de Justicia está trabajando en aumentar la seguridad y mejorar la infraestructura en la cárcel del Zurquí, tomando en cuenta que nueve menores se fugaron de ese centro en lo que va del 2018.

Los cinco jóvenes que se fugaron descuentan sentencias por delitos como tentativa de homicidio, robo agravado, homicidio calificado y robo simple.

Etiquetas de esta nota