Eduardo Lí regresó a Costa Rica bajo libertad supervisada

09 diciembre 18

Volvió este sábado

Eduardo Lí regresó a Costa Rica bajo libertad supervisada

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Eduardo Lí, volvió este sábado a Costa Rica luego de enfrentar por cuatro años procesos judiciales en Suiza y Estados Unidos, por su participación en el caso FIFA Gate.

Lí empezó a descontar libertad supervisada desde el pasado 13 de noviembre, luego de que admitiera haber recibido dádivas por cerca de $668 mil para facilitar contratos de transmisión de partidos y de los uniformes de la Selección Mayor, así como de la realización del mundial femenino 2014 en territorio nacional.

Róger Guevara, abogado del exjerarca de la Fedefutbol, confirmó que aún están por definir el método de seguimiento que dará la justicia estadounidense a su cliente.

 

 

En Costa Rica, Eduardo Lí mantiene una causa penal abierta en su contra por el presunto delito de administración fraudulenta, la cual se mantiene en etapa de análisis y recolección de pruebas.

De acuerdo con Guevara, su cliente está a disposición del Ministerio Público para cualquier información que se requiera.

 

 

Eduardo Lí señaló semanas atrás que no tuvo ningún cómplice en Costa Rica.

Etiquetas de esta nota