Exdiputado Óscar López declaró ante Fiscalía este viernes por aparente estafa

07 diciembre 18

Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE)

Exdiputado Óscar López declaró ante Fiscalía este viernes por aparente estafa

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público tomó este viernes la declaración del exdiputado del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Óscar López, a quien investigan por tres presuntos delitos.

López es investigado por aparente estafa, falsedad ideológica y uso de documento falso, luego de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) alertara sobre presuntas irregularidades en la documentación que presentó el partido para cobrar la deuda política tras las elecciones del 2010.

Se presume que tanto López como tres exdiputados más del PASE habrían presentado facturas falsas para cobrar al TSE más de ¢160 millones por alquiler de vehículos durante la contienda electoral.

El experto en Derecho Penal, Rodrigo Araya, comentó que si la Fiscalía indagó al excongresista es porque considera que tiene pruebas en su contra.

 

 

Adicionalmente, Araya se refirió a las penas que podría enfrentar el exdiputado y los demás involucrados en la causa, en caso de que la Fiscalía decida acusarlos por los presuntos delitos que actualmente investiga.

 

 

Óscar López también es investigado por aparentes contrataciones fantasma en el Congreso. Es decir, cobrar por plazas que no se habrían utilizado.

Etiquetas de esta nota