Hoteleros exigen al Estado asumir responsabilidad por crímenes contra turistas

06 diciembre 18

Piden más seguridad y aplicación más rigurosa de leyes

Hoteleros exigen al Estado asumir responsabilidad por crímenes contra turistas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El sector hotelero alzó la voz ante los tres homicidios contra mujeres turistas en lo que va del año, y exigió al Estado asumir su responsabilidad ante la problemática que enfrenta el país.

Las turistas asesinadas María Trinidad, Arantxa Gutiérrez y Carla Stefaniak provenían de países distintos y nunca se conocieron, pero compartieron la fatal circunstancia de haber confiado en Costa Rica como destino turístico.

Tras los incidentes registrados, los hoteleros cuestionaron la flexibilidad migratoria y carcelaria que tiene el país, así como la escasa protección policial para los turistas.

Javier Pacheco, vicepresidente de la Cámara Costarricense de Hoteles, respaldó esa posición e hizo un llamado al gobierno para que intervenga lo antes posible.

 

 

Por su parte, la ministra de Turismo, María Amalia Revelo, destacó que el país invertirá $1 millón anual en mejorar la seguridad de los turistas, e inició una campaña días atrás para brindarles mayor información una vez que arriban al país.

Sin embargo, pidió a la empresa privada poner de su parte para minimizar los riesgos.

 

 

Los hoteleros admiten que también deben implementar acciones como contratar únicamente a costarricenses o extranjeros con condición regular en el país.