CNE invertirá ¢2400 millones en obras para evitar afectación en cuatro cantones

06 diciembre 18

Cuatro comunidades se verán beneficiadas

CNE invertirá ¢2400 millones en obras para evitar afectación en cuatro cantones
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por: Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

@arturocruzvii

La Junta Directiva de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) aprobó una inversión de ¢2400 millones para siete obras comunales en Buenos Aires, Golfito, Sarapiquí y León Cortés.

Esos recursos serán destinados para la construcción de dos puentes, la rehabilitación de tres caminos y la elaboración de dos estudios técnicos.

De acuerdo con el presidente de la Comisión, Alexander Solís, estas obras contaras con excelentes estándares de calidad, para evitar que se vean afectadas durante próximas emergencias.

Mediante la intervención de los 3 caminos en los distritos de Puerto Jiménez y Rio Claro de Pavón de Golfito, se mejorarán los sistemas de evacuación de aguas pluviales y su superficie.  Para ello, se destinarán ¢266 millones.

Los puentes se construirán en el cantón de Sarapiquí de Heredia, ubicados sobre el río Sarapiquí, y en Buenos Aires de Puntarenas, sobre el rio Cañas.

Para Solís, el apoyo de las municipalidades ha sido agilizado el trámite de estas obras.

Asimismo, se realizarán dos estudios para el diseño de obra de estabilización en las márgenes del río Aranjuez para los distritos de Pitaya y Arancibia en Puntarenas, así como los estudios preliminares para el diseño de obras de protección sobre ambas márgenes del Rio Grande de Térraba.

Etiquetas de esta nota