MEP pide a docentes ponerse al servicio de directores de centros educativos al reincorporarse

05 diciembre 18

Petición se da por demanda contra directora que solicitó cumplan sus funciones

MEP pide a docentes ponerse al servicio de directores de centros educativos al reincorporarse

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Los problemas derivados del movimiento sindical no le dan tregua al Ministerio de Educación Pública (MEP) pues ha tenido que lidiar con despidos debido a actitudes ajenas a la huelga, como viajar sin permiso fuera del país, y también enfrenta el miedo de los funcionarios a reincorporarse.

Poco a poco son más los personeros del MEP que se acercan de nuevo a sus centros educativos, por lo que se registran los niveles más bajos de ausentismo desde que inició la huelga. Ante esto, la institución pidió a los docentes ponerse a las órdenes de sus directores pues la metodología de trabajo no puede cambiar ante su llegada.

Edgar Mora, Ministro de Educación, reafirmó que no habrán represalias y explicó las funciones que deben asumir los docentes al reincorporarse a sus labores tras la huelga.

Además, Mora comentó que es importante que los docentes que se reincorporan deben respetar las decisiones tomadas cuando no estaban presentes.

El curso lectivo 2018 finalizará el próximo 13 de diciembre, día en que se llevarán a cabo las fiestas de la alegría; posteriormente, el 14 y 17 se llevarían a cabo las graduaciones.

Etiquetas de esta nota