¡Alerta! Falta de fondos impide al IMAS pagar subsidios a familias y estudiantes

05 diciembre 18

Beneficiarios aún no reciben dinero correspondiente a noviembre

¡Alerta! Falta de fondos impide al IMAS pagar subsidios a familias y estudiantes

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La falta de dinero en las arcas del Estado mantiene al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) atrasado en el pago de subsidios a familias y estudiantes.

Por el momento, la institución no ha logrado depositar a los beneficiarios los montos correspondientes al mes de noviembre, y corre para ponerse al día antes de que culmine diciembre.

La presidenta ejecutiva del IMAS, María Fulmen Salazar, confirmó la situación e indicó que están trabajando en conjunto con el Ministerio de Hacienda para brindar una solución a las personas afectadas.

 

 

En la actualidad el IMAS brinda subsidios mensuales a más de 97 mil familias en pobreza, mientras que los beneficiarios de Avancemos son 195 mil jóvenes y adultos, aproximadamente, que utilizan el dinero para poder continuar con sus estudios.

Según detalló la jerarca, la situación actual también preocupa al presidente de la República, Carlos Alvarado, y a la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar.

 

 

En el caso de Avancemos, que representa el 40% del total de inversión social del IMAS, el subsidio para estudiantes de 11 años en adelante oscila los ¢6200 millones mensuales.

El segundo beneficio más importante del IMAS es la atención a familias. En promedio, la institución destina ¢3800 millones mensuales para ayudar a los hogares en pobreza.

Etiquetas de esta nota