CTP denuncia penalmente a empresa autobusera por presentar supuesto documento falso

04 diciembre 18

Encargado de traslados entre San José y Alajuelita

CTP denuncia penalmente a empresa autobusera por presentar supuesto documento falso

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Consejo de Transporte Público (CTP) denunció penalmente a la empresa Ruta Ochenta y Tres AB, encargada del traslado de pasajeros entre San José y Concepción de Alajuelita, por presentar documentos presuntamente falsos.

La documentación probaba un supuesto arreglo de pago entre la empresa y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), por una deuda cercana a los ¢500 millones.

Manuel Vega, director ejecutivo del CTP, indicó que se consultó a la Caja sobre el arreglo de pago y la institución confirmó que no se emitió ningún documento al respecto.

 

 

Adicionalmente, Vega comentó que la empresa enfrenta un proceso a través del cual podría perder la concesión, debido a que operan con unidades sin pólizas.

Según dijo, se giró una medida cautelar para un operador distinto se haga cargo de la ruta mientras que la empresa cuestionada pierde la concesión.

 

 

El CTP hizo énfasis en que las 15 unidades que brindan el servicio no deben operar, ya que ponen en riesgo a las 350 mil personas que lo utilizan mensualmente.

Etiquetas de esta nota