Cifra de femicidios se eleva a 23 en lo que va del año

04 diciembre 18

Jerarca del Inamu repudia caso más reciente

Cifra de femicidios se eleva a 23 en lo que va del año

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los asesinatos contra las mujeres por su condición vulnerable continúan al alza, elevando la cifra a 23 casos en lo que va del presente año.

El caso más reciente se registró este lunes en el sector de León Cortés, en el sureste de la capital, donde un hombre habría agredido a su pareja sentimental de 53 años, y a su hija de 13 años, acabando con la vida de ambas.

La ministra de la condición de la mujer, Patricia Mora, consideró que no solo la estadística es lamentable, sino la indiferencia de una parte de la sociedad con respecto a la violencia contra las mujeres.

 

 

El pasado mes de agosto el presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó una declaratoria de emergencia nacional por la ola de violencia contra las mujeres.

De acuerdo con Mora, esa medida ha permitido abordar la situación de una manera más integral, aunque advirtió que hay factores que inciden en los femicidios y que se salen de las competencias del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu).

 

 

Durante las vacaciones de fin y principio de año las autoridades atienden con más frecuencia casos de violencia intrafamiliar, aspecto que también enciende las alarmas del Inamu y de otras instituciones.