Educadores agremiados al SEC acuerdan deponer huelga y volver a las aulas

29 noviembre 18

APSE aún no se pronuncia

Educadores agremiados al SEC acuerdan deponer huelga y volver a las aulas

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El movimiento sindical que inició el 10 de setiembre parece estar cerca de llegar a su fin, ya que el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) informó que tomaron la decisión de deponer la huelga.

Mediante comunicado de prensa, el SEC informó que la decisión fue tomada este jueves tras una extensa reunión con sus bases, que inició a las 9 de la mañana y finalizó cerca de las 4 de la tarde.

El proceso de votación se realizó de manera democrática, inclusiva y participativa, todo dentro del marco de legalidad; la votación fue de 291 a favor y 250 en contra.

Por otro lado, Melida Cedeño, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), habló sobre el acuerdo que trabajaron con el MEP y aseguró que se encuentran analizando el camino a seguir, sin embargo, aún no hay humo blanco.

Además, Edgar Mora, Ministro de Educación, dijo tras conocer el fallo de ilegalidad de la huelga en el Ministerio de Educación Pública (MEP), que la sentencia por sí sola no significa el final del movimiento pero que existe la sensación de que estaría terminando pronto, aspecto que se corrobora con la decisión del SEC.

El SEC aclaró que el regreso a clases de sus afiliados será el próximo lunes 3 de diciembre y que no se debe firmar ningún documento para el finiquito del movimiento.

La Asociación Nacional de Educadores y Educadoras (ANDE) informó la noche de este jueves que rechazan deponer la huelga tras la consulta realizada a sus bases.

Etiquetas de esta nota