Sin categoría

Rebaja de hasta ¢57 por litro de gasolina rige a partir de este jueves

28 noviembre 18

Nuevas tarifas ya fueron publicadas en La Gaceta

Rebaja de hasta ¢57 por litro de gasolina rige a partir de este jueves
RUN02 BANGKOK (TAILANDIA) 29/10/07 : Un trabajador llena el tanque de un coche en una gasolinera de Bangkok, Tailandia, hoy lunes 29 de octubre. Se prevé que la economiá tailandesa se ralentice a causa del fuerte incremento del precio del crudo que hoy alcanzó los 93 dólares en los mercados asiáticos, ante la creciente inestabilidad política en Oriente Medio. EFE/Rungroj Yongrit

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Este jueves inicia con buenas noticias para los conductores, pues trae consigo una fuerte rebaja en los precios de los combustibles.

Tras su publicación en el diario oficial La Gaceta, entró en vigencia una disminución de ¢57 por litro de gasolina súper, ¢48 menos en la regular y ¢12 en el caso del diésel.

Mario Mora, intendente de la Aresep, comentó que la demanda de productos terminados en el extranjero disminuyó, y eso colaboró a abaratar su costo.

 

 

Las nuevas tarifas fueron solicitadas por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), como parte del ajuste extraordinario que se aprueba una vez por mes.

El jefe de estudios financieros y económicos de Recope, Luis Carlos Solera, destacó la baja en los precios de los combustibles, pese al alza sostenida semanas atrás en el tipo de cambio del dólar.

 

 

La rebaja aprobada en los combustibles es la más fuerte en lo que va del presente año. El litro de gasolina súper pasa a costar ¢637, el de regular ¢626 y el de diésel ¢587.