Cuántos millones perdió River por la doble suspensión de la Superfinal de la Copa Libertadores ante Boca

28 noviembre 18

Los incidentes también afectaron la tesorería del club de Núñez

Cuántos millones perdió River por la doble suspensión de la Superfinal de la Copa Libertadores ante Boca

 

Por: Infobae

Luego de los incidentes en las inmediaciones del Monumental y de la agresión que sufrió el micro de Boca mientras se trasladaba hacia el estadio, la Conmebol anunció que la segunda Superfinal de la Copa Libertadores se disputará el 8 o el 9 de diciembre fuera del país. Doha y Asunción aparecen como las sedes más encumbradas.

Más allá de que aún está pendiente el fallo del Tribunal de Disciplina, River se queda sin la posibilidad de recibir a su público y, por el bochorno, sufrió pérdidas millonarias en las dos jornadas de suspensión. Entre el sábado 24 y el domingo 25, se le escurrieron más de 20 millones de pesos en gastos.

Solo en abonarle a la Policía afectada al operativo, al club de Núñez se le fueron 4 millones de pesos. Tres debió pagarle a los efectivos de la seguridad privada. Y ocho millones gastó en recursos propios (alrededor de 260 empleados) y el personal de Utedyc -vale aclarar que en partidos decisivos de Copa Libertadores perciben jornal doble-.

En el alquiler del Tiro Federal para estacionamiento de los vehículos y en la pirotecnia para el recibimiento del equipo, River erogó 2.5 millones de pesos. A la AFA le correspondieron tres millones de pesos en concepto de seguro del espectador y el 2% que recibe. A eso hay que sumarle los gastos corrientes, por lo que la cifra total supera largamente los 20 millones de pesos.

Si la recaudación bruta ascendió a 100 millones, a la institución le quedaron cerca de 80 millones netos. Y más de 20 se quedaron en los dos intentos de disputar la definición copera. Pero ante el traslado de la misma al exterior, resta por verse si el público de River podrá concurrir y el club deberá resolver cómo le devuelve el dinero a los que no puedan trasladarse. Eso, sin contar la multa que seguramente le aplicará la Unidad Disciplinaria de la Conmebol.

Los números son concluyentes: River, como institución, también resultó una víctima de los incidentes.

Etiquetas de esta nota