Denuncian a Restauración Nacional ante Fiscalía por supuesto robo de propiedad intelectual

27 noviembre 18

Cantautor reclama más de ¢490 millones

Denuncian a Restauración Nacional ante Fiscalía por supuesto robo de propiedad intelectual

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El productor y cantante, Luis Alonso Naranjo, denunció al Comité Ejecutivo del Partido Restauración Nacional (PRN) ante el Ministerio Público por supuesto uso indebido de propiedad intelectual.

Semanas atrás el cantautor aseguró que el partido le adeuda más de ¢490 millones por la utilización de canciones y videos producidos por su empresa, Crescendo Mercadeo, durante la última contienda electoral.

Mientras Restauración Nacional indica que no sostuvo ningún contrato con Naranjo, el artista insiste en que hubo un vínculo que ahora se quiere omitir. Inclusive, acusó al partido de desobedecer órdenes de los tribunales por no indicar quién autorizó pautar sus canciones.

Gustavo Castro, vocero del PRN, aseguró que el partido nunca envió el material producido a los medios de comunicación.

 

 

En la presentación de la denuncia, Naranjo entregó una serie de documentos que considera como pruebas de que el Partido utilizó sus servicios y no los pagó. Además, pidió a las autoridades aclarar lo sucedido con sus contratos, y determinar si alguien más dentro de la agrupación política se quedó con el dinero.

Esa posición fue contrastada por el PRN, que alegó que fue el partido quien solicitó a la Fiscalía investigar el financiamiento de la campaña de Fabricio Alvarado.

 

 

La denuncia planteada ante la Fiscalía también pide que se investigue al Comité Ejecutivo de Restauración Nacional por supuesta desobediencia y perjurio.