Nicaragua detiene a activista costarricense y la expulsa de su país

26 noviembre 18

Según Cónsul de Costa Rica, Óscar Camacho

Nicaragua detiene a activista costarricense y la expulsa de su país

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

La Canciller de la República, Epsy Campbell, y el cónsul de Costa Rica en Nicaragua, Óscar Camacho, confirmaron que el régimen de Daniel Ortega detuvo a la activista costarricense Ana Quirós y que en pocas horas la expulsó de su país.

Camacho detalló que Quirós tiene muchos años de luchar por los derechos de las mujeres en Nicaragua y que fue detenida por un supuesto quebranto a la Constitución Política y otras leyes.

Acorde con la versión del diplomático, la costarricense fue entregada a Migración y Extranjería de Costa Rica, poco después de las 7:00 p.m. de este lunes.

Adicionalmente, Camacho explicó que la activista ya había sido detenida en abril anterior, mientras se manifestaba en pro de los derechos humanos y de igualdad.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos tuiteó que Quirós fue detenida luego de asistir a una citación migratoria y recordó al régimen orteguista que cualquier privación de libertad debe fundamentarse penalmente.

INFORMACIÓN DEL PERIODISTA: Este artículo se actualizó a las 7:30 p.m. del lunes 26 de noviembre del 2018, ya que se confirmó la entrega de Ana Quirós a las autoridades costarricenses.

Etiquetas de esta nota