MEP sustituirá a 2440 directores de centros educativos en huelga

26 noviembre 18

Medida se dio a conocer la tarde de este lunes

MEP sustituirá a 2440 directores de centros educativos en huelga

Por: Curime Arguedas

curimearguedas@gmail.com

El Ministerio de Educación Pública(MEP), confirmó la tarde de este lunes que van a sustituir a 2440 directores que se mantienen en huelga contra el proyecto de Ley del Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

La ausencia de los funcionarios obliga al MEP a sustituirlos con supervisores, docentes o personal administrativo, para garantizar el inicio del curso lectivo 2019.

Los directores que se mantienen en huelga se exponen a procedimientos disciplinarios por supuesto incumplimiento de sus responsabilidades.

El Ministro del MEP, Edgar Mora, comentó que ya no hay tiempo para esperar decisiones de los tribunales.

Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), dijo que estas decisiones del Gobierno los llevará al fracaso.

Según un análisis del MEP, el mayor ausentismo se ubica en las Direcciones Regionales de Educación de zonas rurales como Coto (276), Grande de Térraba (231), Pérez Zeledón (205) Zona Norte Norte (172), y Limón (163).

El ultimátum que dio el Ministro fue solamente acogido por 860 directores. Además, la Dirección de Gestión y Desarrollo Regional del MEP, informó que más de 23 mil docentes continúan en huelga.

Etiquetas de esta nota