Teletón beneficiará por primera vez a adultos mayores del Hospital Blanco Cervantes

23 noviembre 18

En alianza con Plenitud se desarrolla una “Pañatón”

Teletón beneficiará por primera vez a adultos mayores del Hospital Blanco Cervantes

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Teletón se celebra en nuestro país desde el año 1984 y todo el dinero que se recoge durante la actividad se destina a mejoras en la infraestructura y equipo para el Hospital Nacional de Niños.

Sin embargo, este 2018 y por primera vez en la historia, los fondos recaudados durante la Teletón también serán destinados para los adultos mayores del Hospital Blanco Cervantes, una población descuidada por la sociedad que necesita de recursos para su óptimo tratamiento.

Wilmer Saborío, director ejecutivo de Teletón, habló sobre la decisión de apoyar por primera vez a la población de adultos mayores del Hospital Geriátrico.

Como medida paralela, Teletón se alió con Plenitud, único patrocinador enfocado en los adultos mayores, quienes están desarrollando una serie de “pañatones” para dotar de pañales al Blanco Cervantes.

Stephanie Moya, gerente de marca de Plenitud, explicó la dinámica de las “pañatones”.

Por otro lado, Teletón escogió a Lidieth Fernández, de 85 años y paciente activa del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología como “héroe símbolo”; Fernández venció un cáncer gastrointestinal mientras afrontaba la muerte de su esposo debido al Alzheimer.

La próxima pañatón se llevará a cabo el 1 y 2 de diciembre en Más x Menos y Walmart.