Mujeres, hombres y niños marchan este viernes contra la violencia
23 noviembre 18Autoridades buscan poner freno a femicidios

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms
La necesidad de poner un alto a la violencia reúne este viernes a cientos de personas en San José.
Se trata de la marcha por la vida de las mujeres y las niñas, la cual se lleva a cabo en San José desde las 8:30 de la mañana.
La presidenta del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Patricia Mora, resaltó la participación masiva e insistió en la necesidad de que el país erradique la problemática que hasta el momento generó ya la muerte de 21 mujeres en lo que va del año.
La marcha salió a las 8:30 del Parque La Merced y culminará con un concierto en la Plaza de la Democracia.
Así lo indicó Patricia Mora, quien además destacó que el evento se decretara como de interés público, permitiendo así una mayor participación de funcionarios del Estado.
En la marcha participan autoridades de los tres poderes de la República, entre los cuales destacan el presidente de la República, Carlos Alvarado, y la primera dama, Claudia Dobles.
Datos del Observatorio contra la Violencia de Género indican que, además de los 21 femicidios registrados hasta la fecha, también se contabilizan 71 tentativas de femicidio.