Ballena es hallada muerta con 1 000 objetos de plásticos en su interior

21 noviembre 18
Ballena es hallada muerta con 1 000 objetos de plásticos en su interior
  • Se encontraron hasta sandalias y vasos desechables.

Una enorme ballena fue encontrada sin vida en el Parque Nacional de Watobi, en Indonesia, y en su interior se pudo hallar por lo menos 1000 objetos de diverso uso fabricados de plástico, su posible causa de muerte.

El terrible hallazgo se produjo este lunes en esta reserva que es conocida por la variedad de especies marinas que albergan los arrecifes del área. El mamífero se encontraba en las cercanías de las aguas de la isla Kapota, la cual cuenta con unas 1 800 hectáreas.

El medio británico The Guardian dio a conocer el día de hoy el informe de Heri Santoso, jefe del Parque de Watobi, sobre el contenido del estómago de la ballena que media nueve metros y media de largo. Se pudo recoger en total casi seis kilos de plástico, entre lo que se puedo visibilizar dos pares de sandalias y más de 100 vasos. Además, cuatro botellas y 25 bolsas de otro material, y un saco de nailon.

«Aunque no hemos podido deducir la causa de la muerte, lo que vemos es realmente horrible», dijo la animalista Dwi Suprapti, según recoge el diario El País. La dificultad para saber exactamente qué pasó con el animal es su avanzado estado de descomposición. La ballena será enterrada en el Parque de Watobi y sus restos serán usados para los estudios del lugar.

En junio de este año un caso similar se registró en Tailandia. Una ballena macho fue hallada muerta en la frontera con Malasia debido a que en al interior de su estómago presentaba 80 bolsas de plástico, el equivalente a ocho kilos de plástico, lo que le imposibilitaba ingerir algún otro alimento más.

Un informe de la revista Science en 2016, ubicó a Tailandia junto a China, Indonesia, Filipinas y Vietnam como los responsables del 60% de plástico existente en el mar, equivalente a 5,3 toneladas métricas a nivel mundial.

Etiquetas de esta nota