Sin categoría

Empresa de buses a San Pedro defiende nueva tarifa de ¢400

20 noviembre 18

Precio de pasaje incrementó 37%

Empresa de buses a San Pedro defiende nueva tarifa de ¢400

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las tarifas de autobús amanecieron ¢110 más caras este martes para quienes utilizan el servicio hacia San Pedro de Montes de Oca, específicamente la Ruta 50 y sus ramales.

Tras la aprobación de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), los pasajes incrementaron de ¢290 a ¢400. Ese aumento fue defendido por la empresa Cesmag, que aseguró que está respaldado técnicamente y le permitirá recuperar el equilibrio financiero.

El aumento en las tarifas afecta desde este martes a quienes viajan entre San Pedro y Lourdes o Santa Marta, Salitrillos, Cedros, Urbanización Europa, Calle Siles, Granadilla, Cipreses, San Ramón de Tres Ríos, Club La Campiña, Curridabat y Sabanilla.

El gerente general de Cesmag, Orlando Ramírez, comentó que la empresa se vio afectada financieramente tras la aplicación del modelo tarifario de la Aresep.

 

 

Adicionalmente, Ramírez argumentó que el aumento tiene relación con el costo de los combustibles y la disminución en la cantidad de pasajeros que utilizan el servicio, así como la variación en el tipo de cambio del dólar y la adquisición de nuevas unidades.

 

 

El aumento solicitado por la empresa fue del 44%. Sin embargo, la Aresep aprobó un incremento del 37% en las tarifas.

Etiquetas de esta nota