¡Hospital Nacional de Niños sigue en alerta! 124 menores continúan internados

19 noviembre 18

Por día llegan entre 15 a 20 niños

¡Hospital Nacional de Niños sigue en alerta! 124 menores continúan internados
18 de Junio 2011 El minisitro de salud Jaime Ma–alich visito esta ma–ana el hospital Calvo Mackenna para conocer en terreno la situacion de Alerta Sanitaria decretado por el Ministerio de Salud FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Por: Curime Arguedas

curimearguedas@gmail.com

Autoridades del Hospital Nacional de Niños (HNN), confirmaron a Noticias Monumental, que siguen en alerta por la cantidad de niños internados por el virus respiratorio sincitial.

El último comunicado emitido por el HNN, reporta que en el centro hospitalario se encuentran 124 menores internados, de los cuales el 25% están en condición crítica.

Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños, comentó acerca de las condiciones de salud que presentan la mayoría de niños.

En el Hospital aseguraron que entre los trabajos más intensos que están realizando es la divulgación en medios de comunicación, esto con el fin de que los padres hagan conciencia de los problemas que podrían tener sus hijos al sacarlos de sus casas.

Además, a lo interno del centro hospitalario trabajan en una distribución de las camas, para evitar el contagio entre los mismos niños.

Arguedas también explicó que, en el HNN, están recibiendo niños de todas las zonas del país.

Por día se están dando de alta entre 10 y 15 niños,  y se están recibiendo de 15 a 20 menores por la causa de este virus respiratorio.

Etiquetas de esta nota