Pococí celebra el primer aniversario de la Academia Nacional de Policía

13 noviembre 18

Actividad es en el Auditorio de la Academia

Pococí celebra el primer aniversario de la Academia Nacional de Policía

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Academia Nacional de Policía en Pococí de Limón abrió sus puertas hace un año, para fortalecer la cobertura en la zona y brindar capacitaciones importantes al cuerpo policial.

Este martes se celebra el primer aniversario de la Academia, que abarca 85 hectáreas de terreno en la Rita de Pococí. La inversión inicial fue de ¢12 mil millones, de los cuales más ¢9 mil millones fueron donados por el Gobierno de la República Popular China.

El recinto tiene capacidad para albergar, al mismo tiempo, a 810 estudiantes y 300 funcionarios de planta; también cuenta con 29 edificios con dormitorios, área administrativa, módulo educativo, laboratorios de computo e idiomas, así como diversas aulas.

Erick Lacayo, Director General de la Academia Nacional de Policías, habló sobre el nacimiento de la Academia Nacional de Policías.

Además, Lacayo habló del gran reto que se plantean para el 2019, además dio un agradecimiento a todos los involucrados.

Las instalaciones también cuentan con comedor, lavandería, sección médica, además de áreas de descanso, parqueo, biblioteca, cancha de fútbol y espacio para otras actividades deportivas.

Además, el proyecto de Ley de la Academía Nacional de Policía favorece directamente la formación de los cuerpos policiales pues dio atribuciones a este centro de formación para impartir grados académicos como diplomado, bachiller, licenciatura y posgrado.

Etiquetas de esta nota