Sin categoría

Tarifas de peaje de la Ruta 27 aumentan a partir de la medianoche

12 noviembre 18

Suben entre ¢20 y ¢170

Tarifas de peaje de la Ruta 27 aumentan a partir de la medianoche

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las tarifas de peaje de la Ruta 27, entre San José y Caldera, subirán a partir de la medianoche de este martes.

Según explicó la concesionaria Globalvía, el ajuste extraordinario se debe al alza en el tipo de cambio del dólar, que en los últimos meses experimentó variaciones cercanas al 5% con respecto a su valor de referencia del 17 de setiembre.

Para los vehículos livianos y moticicletas, la tarifa aumenta ¢20 en el peaje de Escazú, ¢30 en San Rafael de Alajuela, ¢40 en Atenas y ¢30 en Pozón. En total, un vehículo que recorra la vía y pase por los cuatro peajes pagará en total ¢2350 en un sentido.

Erick Ulate, presidente de Consumidores de Costa Rica, comentó que este es solo una de las múltiples afectaciones que el alza del dólar generará a los costarricenses.

 

 

Los peajes ubicados en los ramales también aumentan sus tarifas. El alza será de ¢10 en Ciudad Colón, ¢20 en La Guácima, ¢40 en Siquiares, ¢30 en Rampa Atenas y ¢10 en Costanera Sur. Además, las tarifas de los peajes aumentan en algunos casos hasta ¢170 en el caso de buses y vehículos pesados de entre dos y cinco ejes.

De acuerdo con Ulate, las repercusiones del incremento en el caso de los vehículos pesados también podrían trasladarse a los consumidores.

 

 

El aumento que entra a regir este martes se suma al aplicado por la concesionaria el pasado 1 de octubre, cuando las tarifas aumentaron entre ¢10 y ¢90 como parte del ajuste ordinario que se realiza cada tres meses.

Etiquetas de esta nota