Dueño de Casas Vita pasará seis meses más en prisión preventiva

12 noviembre 18

Investigado por supuesto fraude con proyecto inmobiliario

Dueño de Casas Vita pasará seis meses más en prisión preventiva

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El dueño del proyecto inmobiliario Casas Vita, de apellidos Villagra Martínez, pasará seis meses más en prisión preventiva mientras avanza la investigación en su contra por supuesta estafa.

Según la investigación de la Fiscalía Adjunta de Fraudes, la empresa habría brindado información falsa para cobrar altas sumas de dinero a cientos de personas por concepto de prima y adelanto para la compra de casas. Además, en algunos casos se vendió una sola vivienda a más de una persona.

El empresario fue detenido desde el pasado 10 de agosto en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, cuando pretendía salir del país. En esa ocasión se le impusieron tres meses de prisión, por considerar que existía peligro de fuga.

Mario Valderde, abogado que representa a la mayoría de las presuntas víctimas, comunicó que la medida cautelar contra el empresario se vencía el fin de semana, por lo que el Juzgado Penal acogió la solicitud de la Fiscalía y extendió la prisión preventiva por seis meses más.

 

 

La oficina de prensa del Ministerio Público confirmó que la institución acumula 240 denuncias de personas que compraron un proyecto habitacional de Casas Vita y, pese al pago, no se realizaron las entregas de las viviendas.

Sin embargo, Valverde asegura que en total son más de 300 las personas afectadas.

 

 

La afectación de las personas que no habrían recibido la vivienda por la cual pagaron adelantos o la totalidad ascendería los $3 millones. El empresario descuenta prisión preventiva en la cárcel de La Leticia, en Guápiles.