Sin categoría

Donald Trump y Vladimir Putin arribaron por separado al Arco del Triunfo y tuvieron un cálido saludo

11 noviembre 18

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia evitaron marchar con el resto de los dignatarios, que acompañaron al anfitrión Emmanuel Macron en una marcha sobre las avenida de los Campos Elíseso hacia el Arco del Triunfo.

Donald Trump y Vladimir Putin arribaron por separado al Arco del Triunfo y tuvieron un cálido saludo

Por: Infobae

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Rusia, Vladimir Putin, arribaron este domingo por separado del grupo principal de líderes mundiales que asistieron a París, Francia, para la conmemoración de los 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial.

Trump llegó en su propia caravana, que debió esquivar a un grupo de manifestantes de Femen, junto a su esposa Melania.

Mientras que Putin fue uno de los últimos en arribar, también en forma separada, y tomar su lugar en la primera fila de líderes.

De esta forma, Trump y Putin evitaron marchar con el resto de los dignatarios en dirección al Arco del Triunfo y arribaron sobre el final a este ícono parisino, donde se celebraba un homenaje a los soldados caídos en la Gran Guerra y en todos los conflictos.

Entre los líderes que sí acompañaron al presidente anfitrión, el francés Emmanuel Macron, se encuentran a canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro canadiense Justin Trudeau y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, entre otros.

Frente al Arco del Triunfo se escuchó «La Marsellesa», el himno nacional francés y se honró a soldados franceses caídos recientemente en combate. Luego, los dignatarios escucharon una ejecución del violoncellista Yo Yo Ma, quien interpretó la Sarabanda de la partida número 5 del compositor alemán Johann Sebastian Bach, y luego un movimiento de la sonata para cello y violín del francés Maurice Ravel.

Con información de AFP

Etiquetas de esta nota