Urbanización Bribrí en Pavas cuenta con nueva casa de prevención para niños y jóvenes

09 noviembre 18

Proyecto es esfuerzo conjunto entre Embajada de EE.UU. e instituciones estatales

Urbanización Bribrí en Pavas cuenta con nueva casa de prevención para niños y jóvenes

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Las Casas de Prevención son centros comunitarios ubicadas en los sectores más peligrosos de San José, la capital de nuestro país, para capacitar a niños y adolescentes.

Tutorías, como por ejemplo de español y matemáticas, así como clases de música, jardinería, manualidades, cocina y serigrafía; además, apoyo psicológico para el crecimiento de los menores en riesgo, son algunas de las ventajas que disfrutarán los niños y jóvenes de la Urbanización Bribrí en Pavas, quienes estrenan una nueva Casa de Prevención.

Chris Harris, de la Embajada de Estados Unidos, explicó parte de las razones por las que se invierte en estas Casas de Prevención.

Además, Harris explicó que una de las motivaciones más grandes para la Embajada de EE.UU. es que cuentan con los aliados necesarios para sacar adelante este proyecto.

El proyecto de las Casas de Prevención es una iniciativa conjunta entre la Embajada de Estados Unidos, el Ministerio de Justicia, la Municipalidad de San José, la Caja Costarricense del Seguro Social (C.C.S.S) y la Fundación Fundamentes.

La inversión es de más de $250 mil desde el 2015, para la nueva Casa de Prevención en la Urbanización Bribrí, así como las ubicadas en Limón, Talamanca, además de Pueblo Nuevo, Finca San Juan y Metrópolis, también ubicadas en Pavas.

Etiquetas de esta nota