Expiden circular roja a otros dos comandantes de la guerrilla del ELN

08 noviembre 18

Eliécer Chamorro, alias ‘Antonio García’, participó en las mesas de negociación de paz

Expiden circular roja a otros dos comandantes de la guerrilla del ELN

Por Infobae

Interpol emitió Circular Roja contra otros dos cabecillas de la guerrilla del ELN, pedidos por las autoridades colombianas por varios delitos. Se trata de Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias ‘Antonio García’, y Rafael Sierra Granados, alias ‘Ramiro Vargas’, quienes estarían refugiados en Venezuela.

Los dos hacen parte del comando central del ELN (Coce), por lo que han participado en las mesas de negociación de paz en La Habana con el gobierno nacional. Son señalados por delitos de secuestro, homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

‘Ramiro Vargas’, de 74 años, y ‘Antonio García’, de 62 años, se unen al grupo de otros integrantes del Coce con Circular Roja pedidos por terrorismo, homicidio, lesiones personales y reclutamiento forzado. Incluido el máximo líder de la guerrilla, Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’.

‘Gabino’ y Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias ‘Pablito’, también pedido por Interpol, son quienes tienen el control militar de la mayor parte de la organización armada, y el manejo de los negocios del narcotráfico.

​Tras la orden de captura internacional, las autoridades colombianas esperan que el gobierno venezolano cumpla la obligación, pero hay dudas de si la pasarán de alto, lo que evidenciaría el apoyo del régimen de Nicolás Maduro al ELN.

El domingo pasado, la Guardia Venezolana informó que tres de sus miembros habían sido asesinados por guerrilleros del ELN.

Etiquetas de esta nota