Informe de ONU indica que 220 mil costarricenses sufren de desnutrición u obesidad

07 noviembre 18

Obesidad ha crecido exponencialmente desde 1980

Informe de ONU indica que 220 mil costarricenses sufren de desnutrición u obesidad

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Según datos del Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2018, revelado por la Organización de Naciones Unidas, América Latina y el Caribe sufren de hambre, desnutrición y obesidad debido a la desigualdad que impera en la región.

En el caso de Costa Rica, el informe indica que aproximadamente 220 mil costarricenses padecen de hambre al sufrir de subalimentación, representando un 4,4% de la población. Esto ubica a nuestro país dentro de un grupo de naciones latinoamericanas que no han experimentado cambios relacionados a este problema.

Otro tema que aborda el estudio es el problema de obesidad y sobrepeso en el país. Naciones Unidas comparó los índices reportados en 1980 y en el 2016, encontrando que el porcentaje de hombres con este mal creció un 17,5% y en las mujeres un 21,2%.

Octavio Ramírez, Coordinador Residente de FAO Costa Rica, habló sobre la problemática de sobrepeso y obesidad que enfrenta el país.

Por otro lado, Ramírez explicó los factores que provocan que 220 mil costarricenses sufran de subalimentación.

Naciones Unidas les recomienda a los países latinoamericanos, entre ellos Costa Rica, que trabajen en políticas públicas para combatir la desigualdad y que promuevan sistemas alimentarios sostenibles para proteger la salud de los ciudadanos.

Etiquetas de esta nota