Congreso archiva investigación contra asesor evangélico acusado de publicaciones xenófobas

07 noviembre 18

Funcionario analiza presentar acciones legales contra denunciantes

Congreso archiva investigación contra asesor evangélico acusado de publicaciones xenófobas

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

El Área Legal de la Asamblea Legislativa no pudo verificar que el asesor evangélico de Nueva República, David Segura, cometió alguna falta en las publicaciones hechas en el grupo de Facebook Costa Rica Unida y con ello el caso pasó a archivarse.

A Segura se le acusó por presuntamente hacer una serie de publicaciones xenófobas en la red social mientras estaba en horario laboral, pero al no comprobarse que fue él quien realizó los posteos, el departamento legal del Congreso recomendó cerrar la investigación preliminar solicitada por el Directorio Legislativo.

El asesor de la diputada Carmen Chan reconoció ser el fundador y uno de los administradores del foro, pero negó haber hecho publicaciones xenófobas contra nicaragüenses.

Segura también dijo que fue señalado de xenófobo por criticar los controles migratorios del país y que los mismos permitieron el ingreso de nicaragüenses que huyeron de la crisis sociopolítica de su país.

La decisión del Directorio Legislativo de cerrar la investigación quedará en firme en la próxima reunión del órgano, pues deben aprobar las actas, según la oficina de comunicación de la presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo.