Contraloría revela desastre en proceso de compras en Municipalidad de Limón

05 noviembre 18

Auditó compras por más de ¢1600 millones

Contraloría revela desastre en proceso de compras en Municipalidad de Limón

Por: Febe Cruz
Febe.cruz@monumental.co.cr
@febcrubre

La Contraloría General de la República (CGR) encontró un verdadero desastre en los procesos de compras que realiza la municipalidad de Limón.

La CGR revisó una muestra de expedientes de contratación administrativa por ¢1.318 millones, que equivalen al 38% de monto total de procedimientos adjudicados en los años 2016 y 2017.

Entre los hallazgos se determinó que en 16 casos no se tiene el acta para abrir el proceso de ofertas, en 13 casos no hay multas ni clausulas penales y en cinco oportunidades se determinó que ni siquiera hay sellos de recibido en las ofertas.

Vivian Garbanzo, Gerente del área de Desarrollo Local, explicó que incluso, la CGR inició las investigaciones para determinar a los responsables.

El informe también revela falta de requisitos por parte de los 173 proveedores que utilizó esta municipalidad.

Entre ellos, destaca que no tenían patentes municipales, experiencia en el sector público, declaración jurada con impuestos nacionales y otros más.

A ese municipio se le asigna una significativa cantidad de recursos públicos que para el periodo comprendido entre el 2016 y 2017 fue de ¢3.485,78 millones.

Etiquetas de esta nota