Seguridad insiste en urgencia de escanear contenedores en puertos

04 noviembre 18

Para evitar salida de cargas contaminadas

Seguridad insiste en urgencia de escanear contenedores en puertos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Seguridad alzó la voz, una vez más, con respecto a la urgencia de contar con escáneres que permitan monitorear la carga de los contenedores que salen por los principales puertos del país.

El pasado 25 de octubre la Policía de España interceptó un cargamento de bananos que proveniente de Costa Rica, que contenía 6 toneladas de cocaína, caso que puso una vez más en la palestra la necesidad de un mayor rastreo de las cargas.

A ese caso se suma otro registrado el 22 de agosto, cuando autoridades de Estados Unidos localizaron 45 kilos de cocaína en un cargamento de piña que salió de una empresa exportadora en San Carlos.

El ministro a.i de Seguridad, Luis Carlos Castillo, señaló que no es posible referirse al caso más reciente para no entorpecer la investigación. Sin embargo, sí recalcó la urgencia de que el país cuente con más herramientas para evitar cargas contaminadas o con armas.

Adicionalmente, Castillo comentó que esperan contar pronto con los resultados que arroje la pesquisa.

En lo que va del presente año la Policía de Control de Drogas contabiliza más de 18 toneladas de cocaína decomisadas a nivel nacional.

Etiquetas de esta nota