Sospechosos de secuestrar a niño en Santa Ana pasarán tres meses en prisión preventiva

02 noviembre 18

Mientras avanza la investigación

Sospechosos de secuestrar a niño en Santa Ana pasarán tres meses en prisión preventiva

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los dos sospechosos de intentar secuestrar a un niño en Santa Ana este jueves pasarán tres meses en prisión preventiva, mientras avanza la investigación en su contra.

En apariencia, un hombre de origen francés de apellido Mirc y una mujer nicaragüense de apellido Oporta habrían fingido un retén policial para detener el vehículo en que viajaba el menor con sus padres.

Los sospechosos habrían solicitado al conductor los documentos del vehículo y luego le habrían rociado gas pimienta, con el objetivo de sustraer al niño. Sin embargo, el padre los persiguió y consiguió rescatar a su hijo, según el reporte de la Fiscalía.

De acuerdo con el especialista en Derecho Penal, Luis Gustavo Ocampo, aunque el secuestro no se consumó los sospechosos podrían enfrentar graves consecuencias penales.

 

 

Adicionalmente, el experto consideró que el padre del niño secuestrado actuó en legítima defensa, por lo que es poco probable que se le castigue por el accidente múltiple que ocasionó.

 

 

El caso continúa bajo investigación y se espera que el Organismo de Investigación (OIJ) brinde mayores detalles en las próximas horas.

Etiquetas de esta nota