Expresidente Arias cuestiona ante Sala IV actuación de Fiscalía en caso crucitas

01 noviembre 18

Alega que Fiscalía vulnera sus derechos

Expresidente Arias cuestiona ante Sala IV actuación de Fiscalía en caso crucitas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El expresidente de la República, Óscar Arias Sánchez, interpuso un reclamo ante la Sala IV por considerar que el Ministerio Público vulnera sus derechos en el caso Crucitas.

Arias figura como imputado en el caso luego de que la Fiscalía decidiera el año pasado reabrir la causa en su contra y acusarlo por presunto prevaricato, con relación al decreto firmado en 2008 que declaró de conveniencia nacional el cuestionado proyecto minero.

Rodolfo Brenes, abogado del exmandatario, indicó que se presentó un recurso de amparo debido a que en la acusación contra Arias se incluyen 16 testigos que, según aseguró, nunca fueron entrevistados.

 

 

El reclamo planteado ante la Sala IV lo dio a conocer el sitio web AmeliaRueda.com, que indicó que la queja se presentó desde el 26 de setiembre anterior y se mantiene bajo estudio de admisibilidad.

De acuerdo con el abogado, el recurso incluye la solicitud de una medida cautelar, con la cual se busca impedir que la Fiscalía acumule el expediente del expresidente con el que involucra al resto de imputados, quienes, a diferencia de Arias, ya enfrentaron dos juicios por el caso Crucitas.

 

 

La defensa legal de Arias también reprocha que la Fiscalía intimara al expresidente por presuntas donaciones ilegales a su fundación Arias para la Paz, pues asegura que en la acusación no se incluyen esos hechos, ni tampoco se solicita su desestimación.

Etiquetas de esta nota