Empresarios con gran preocupación ante depreciación acelerada del colón con respecto al dólar

31 octubre 18

Valor alcanza los ¢630 en dos bancos privados

Empresarios con gran preocupación ante depreciación acelerada del colón con respecto al dólar

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La situación fiscal que enfrenta el país comienza a tener fuertes repercusiones en diferentes sectores del país y la banca, tanto privada como pública, se encuentra en un momento de gran incertidumbre.

El precio del dólar sigue subiendo y se ubica en ¢627 en los tres bancos públicos (BCR, BN y Popular) y asciende a ¢630 en dos bancos privados (BCT y Cathay), situación que preocupa sobre manera al sector empresarial en nuestro país.

Yolanda Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio de Costa Rica, expresó la preocupación que embarga a la Cámara de Comercio ante la llegada de diciembre, pues es el momento en que los comerciantes acumulan ganancias para enfrentar los primeros meses del año.

Por otro lado, Gonzalo Delgado, presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), hizo un llamado a todos los actores de la sociedad costarricense.

El sector empresarial costarricense coincide en la urgencia de aprobar la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas para revertir la incertidumbre que embarga al país y que se ve reflejada en situaciones como la devaluación del colón frente al dólar.

Etiquetas de esta nota