Tribunal rechaza medida cautelar solicitada por INS para iniciar cobro de marchamo el jueves

30 octubre 18

Juez dio dos días a Sugese para referirse a demanda

Tribunal rechaza medida cautelar solicitada por INS para iniciar cobro de marchamo el jueves

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Tribunal Contencioso Administrativo rechazó la medida cautelar provisionalísima solicitada por el Instituto Nacional de Seguros (INS) para iniciar el cobro del marchamo este jueves sin aumentar la tarifa.

La institución recurrió a la vía legal luego de que la Superintendencia General de Seguros (Sugese) rechazara la propuesta del INS, que buscaba mantener para el 2019 la misma tarifa del Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA) que se cobró este año.

Sin embargo, la medida cautelar fue rechazada por el Tribunal este martes por la tarde, luego de que considerar que debe brindar a la Sugese dos días para que se refiera al asunto.

El vocero del INS, Wilbert Quesada, indicó que en su resolución la jueza también solicitó copias de la demanda que deberán remitirse a más tardar este miércoles por la tarde.

 

 

La decisión del Tribunal Contencioso afectaría los planes del INS, que al igual que todos los años tenía previsto iniciar el cobro del marchamo este jueves 1 de noviembre.

No obstante, Quesada dijo que el INS no se referirá a la situación hasta no contar con una nueva resolución por parte de la jueza.

 

 

El INS considera que aumentar la tarifa del SOA generaría mayor morosidad por parte de quienes deben pagar el marchamo, mientras que la Sugese alega que el cobro debe incrementarse para que el seguro pueda cubrir los gastos de quienes sufren accidentes.

Etiquetas de esta nota