Exámenes de Bachillerato para Colegios Académicos inician sin mayores contratiempos

30 octubre 18

38 personalidades son parte de los 2.600 voluntarios del MEP

Exámenes de Bachillerato para Colegios Académicos inician sin mayores contratiempos

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La incertidumbre en torno a los exámenes de Bachillerato para Colegios Académicos se empieza a disipar con el inicio de las pruebas este martes.

Según reportes del Ministerio de Educación Pública (MEP), no se presentaron mayores contratiempos en los 601 centros educativos que abrieron sus puertas para que los alumnos de quinto año enfrenten su mayor prueba; tan solo se menciona que, en Alajuela, en principio, no dejaban ingresar a los voluntarios, pero la Dirección Regional solucionó el problema.

38 personalidades de la vida pública costarricense se apersonaron para cumplir su labor como voluntarios del MEP, entre los cuales destacan Paola Vega, diputada del PAC, Eduardo Ulibarri, periodista y exembajador ante la ONU, Hannah Gabriel, boxeadora o María Luisa Ávila, Exministra de Salud.

Oscar Arias, Ex presidente de la República, es también parte de las personalidades que respondieron al llamado del MEP y explicó las razones que lo motivaron a participar.

Por otro lado, Edgar Mora, Ministro de Educación, alabó la fortalece de los estudiantes por enfrentarse al Bachillerato a pesar de todos los problemas sorteados en el camino.

Las pruebas iniciaron este martes 30 de octubre con Español y finalizan el próximo 6 de noviembre con el de Educación Cívica.

Etiquetas de esta nota