Costarricenses reducen compras impulsivas y uso de tarjetas de crédito
30 octubre 18Información se verá reflejada en la Encuesta de Hábitos de Consumo
Por: Andrés Navarro
andres.navarro@monumental.co.cr
@anavarro0810
La Asociación GS Uno Costa Rica realizó una Encuesta de Hábitos de Consumo que refleja la disminución de compras impulsivas y el uso de tarjetas de créditos por parte de los ticos.
El estudio demuestra que la situación fiscal del país influye en la toma de decisión de los costarricenses cuando se trata de gastar su dinero, ya que la población se ha vuelto más celosa de sus fondos ante la incertidumbre que gira en torno a la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.
Marianella Araya, directora de negocios de GS Uno Costa Rica, habló sobre la elaboración de la Encuesta de Hábitos de Consumo.
Además, Araya comentó la percepción general que les dejó el estudio sobre los consumidores costarricenses.
Dentro del estudio también se analiza el comportamiento de las pulperías a nivel nacional, que siguen en la lucha por recuperar el lugar que habían perdido durante los últimos años por el ingreso de grandes cadenas de supermercados.
Los alcances de la Encuesta serán presentados este miércoles 31 de octubre en conferencia de prensa, a partir de las 9 a.m.