TSE alerta a Nueva República sobre poco tiempo para inscribirse en elecciones municipales

29 octubre 18

Registro completo deberá hacerse a más tardar el 31 de enero del 2019

TSE alerta a Nueva República sobre poco tiempo para inscribirse en elecciones municipales

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) alertó al incipiente partido político Nueva República (NR), Ya que tiene tres meses para inscribirse en caso de querer participar en las elecciones municipales del 2020.

El director de Registro Electoral, Héctor Fernández, explicó que el tiempo escaso porque NR debe recolectar tres mil afiliaciones, celebrar asambleas cantonales en todo el país, luego hacer la asamblea nacional y ahí crear todos los órganos internos del partido.

A pesar de la experiencia y advertencia del TSE, desde NR creen que el tiempo no es problema y podrán conformarse como agrupación nacional.

Jonathan Prendas, uno de los partidarios de la cúpula y hermano del presidente temporal, señaló que ya se trabaja para disputar las elecciones municipales de febrero del 2020.

NR nace como una agrupación que se desprendió del partido Restauración Nacional. La separación se hizo oficial hace una semana, cuando el excandidato presidencial y exdiputado, Fabricio Alvarado, recibió el apoyo de siete diputados que conformaron un bloque a lo interno de la Asamblea Legislativa.