¡Tome nota! El 1 de noviembre todos los contribuyentes deben utilizar factura electrónica

28 octubre 18

La multa más baja es de 1.200.000

¡Tome nota! El 1 de noviembre todos los contribuyentes deben utilizar factura electrónica

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El tiempo corre y los días se agotan para aquellos contribuyentes cuya cédula física o jurídica termine en 7, 8, 9, o 0, pues para el 1 de noviembre ya no podrán facturar en papel, solo de manera electrónica.

A partir de ese momento, aquellos contribuyentes que no hayan realizado el cambio se expondrán a fuertes multas, cuyos montos inician en 1.200.000 colones.

Álvaro Retana, gerente general de GTI, habló sobre los pocos días que restan para que el tiempo límite que impuso la Dirección de Tributación Directa se venza.

Además, Retana comentó las diferentes opciones con las que cuentan las personas para facilitar su traslado a factura electrónica.

El cambio a factura electrónica es considerado como uno de los más importantes de la última década, pues le permitirá a Hacienda tener un mejor control de la actividad que desarrollan los contribuyentes.

Las multas para todas aquellas personas que no realicen el cambio a factura electrónica comenzarán a regir desde las primeras horas del próximo 1 de noviembre.

Etiquetas de esta nota