Universidad EARTH le adeuda ₡635 millones a la CCSS por no reportar salarios

26 octubre 18

En mayo llegaron a un arreglo de pago

Universidad EARTH le adeuda ₡635 millones a la CCSS por no reportar salarios

 

Por: Curime Arguedas

curimearguedas@gmail.com

@Curime Arguedas

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), informó que la Escuela de Agricultura de la Región Tropical Húmeda (Universidad Earth). Le adeuda un saldo de ¢635 millones por no reportar el salario de 5 exprofesores.

Tras una investigación la CCSS, logró determinar que efectivamente los 5 exprofesores extranjeros habían trabajado en Costa Rica, específicamente en esta universidad.

La Earth informó que no hicieron el reporte salarial, ya que la universidad trabaja en Costa Rica bajo un régimen jurídico especial, por lo cual la institución como el personal docente extranjero que imparte lecciones a los estudiantes, se encuentra exentos del deber de cotizar a la Seguridad Social.

Jose Rojas, jefe del área del control de morosidad de la CCSS, explicó en que radicó la investigación a esta universidad.

 

Arturo Condo, rector de la Earth, comentó que desde la institución creen que la CCSS, está haciendo una interpretación incorrecta del marco legal de la universidad.

 

Autoridades de la universidad rechazaron contundentemente haber realizado alguna acción contra la ley, ni en perjuicio de la CCSS. También aseguraron estar en la mayor disposición de colaborar con las autoridades pertinentes para esclarecer que dicha denuncia sea desestimada.

Etiquetas de esta nota