Policía de España halló seis toneladas de cocaína en bananos exportados desde Costa Rica

25 octubre 18

Agrupación conformada en su mayoría por holandeses

Policía de España halló seis toneladas de cocaína en bananos exportados desde Costa Rica

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Lo que parecía ser una carga de bananos enviada desde Costa Rica hacia Europa, tal y como las que se exportan todos los días, resultó ser al mismo tiempo un cargamento de 6300 kilos de cocaína.

Este jueves la Policía Nacional de España decomisó el cargamento, y al mismo tiempo detuvo a 16 miembros, en su mayoría de origen holandés, de una importante organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas.

El cargamento salió desde Puerto Limón hacia el puerto de Setúbal, en Portugal, y fue trasladado hasta España donde tenía como destino final Málaga, según comunicó la policía de ese país.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, indicó que las autoridades nacionales tenían conocimiento del decomiso.

 

 

La organización exportó anteriormente hasta 70 contenedores con fruta, con el fin de registrar un historial que la consolidara como una empresa exportadora sólida, y complicar así el trabajo de las autoridades.

De acuerdo con Soto, ya son 28 toneladas las que se decomisaron al narcotráfico en lo que va del presente año.

 

 

Se presume que el cargamento de cocaína que salió de Costa Rica es más grande que han decomisado las autoridades españolas. En el operativo también se incautaron 3 mil euros en efectivo, vehículos de alta gama, cuatro armas de fuego y municiones.

Etiquetas de esta nota