Epsy Campbell nombró a ahijada como asesora personal de despacho en Cancillería

25 octubre 18

Así lo confirmó este jueves en comparecencia

Epsy Campbell nombró a ahijada como asesora personal de despacho en Cancillería

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

La Canciller y Vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, confirmó que nombró como asesora personal de despacho en la Cancillería a su ahijada Catherine Rivera y alegó que no existe tráfico de influencias ni afinidad, porque el nombramiento se sometió a escrutinio de Recursos Humanos y es un puesto de confianza.

La respuesta la dio en un intercambio con la diputada liberacionista Yorlenny León, donde Campbell también confesó que Rivera es la madrina de su nieto.

Epsy Campbell también arremetió contra la prensa diciendo que miente con respecto a los nombramientos a dedo que se denunciaron semanas atrás y defendió a capa y espada la idoneidad de los diez exministros de la administración anterior y familiares y miembros de la cúpula del PAC nombrados en embajadas y puestos administrativos.

La Vicepresidenta también dijo al legislador frenteamplista, José María Villalta, que la directriz mordaza que prohibió a los funcionarios denunciar anomalías, es algo que se hace en cada cambio de administración.

Por otro lado, el Presidente de la República defendió los nombramientos diciendo que es una potestad que le da la Constitución Política y secundó la posición de su Vicepresidenta.