Trump condenó los «atroces» intentos de ataque con paquetes bomba: «La violencia política no tiene lugar en EEUU»

24 octubre 18

Las autoridades informaron que en las últimas 24 horas han interceptado explosivos de contener explosivos enviados a los Clinton, el ex presidente Barack Obama y la CNN.

Trump condenó los «atroces» intentos de ataque con paquetes bomba: «La violencia política no tiene lugar en EEUU»

Por: Infobae

El presidente estadounidense, Donald Trump, condenó hoy lo que consideró «atroces» intentos de ataque contra destacadas figuras demócratas de EEUU e instó al país a «unirse» para rechazar los «actos o amenazas de violencia política».

«Estamos extremadamente enfadados, disgustados, infelices sobre lo que ha ocurrido esta mañana, y llegaremos al fondo de esto», dijo Trump durante un acto en la Casa Blanca.

Las autoridades informaron que en las últimas 24 horas han interceptado paquetes sospechosos de contener explosivos enviados a prominentes demócratas como Clinton y el expresidente Barack Obama.

También recibieron paquetes sospechosos la oficina de CNN en Nueva York y, el lunes pasado, el multimillonario filántropo George Soros, quien se ha convertido en blanco favorito de grupos de derecha.

La interceptación de estos paquetes se produce cuando Estados Unidos está en plena campaña para las elecciones legislativas de mitad de mandato del 6 de noviembre, consideradas como un referendo para Trump y el gobernante Partido Republicano.

En una rueda de prensa conjunta del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, las fuerzas de seguridad y el gobernador del Estado, Andrew Cuomo, este último señaló que dado el «patrón» de los incidentes ocurridos en las últimas horas no le «sorprendería que aparezcan más dispositivos».

Reveló también que en su oficina en Manhattan también se había identificado otro paquete sospechoso, aunque resultó ser una falsa alarma, según dijeron posteriormente fuentes policiales citadas por medios locales.

«Lo que hemos visto es un esfuerzo para aterrorizar, un acto de terror que pretende socavar la prensa libre y a los líderes del país mediante actos de violencia, pero la ciudad de Nueva York no se va a sentir intimidada», expresó por su parte De Blasio.

Tanto el alcalde como el gobernador sostuvieron que no hay amenazas creíbles ni específicas contra esta gran ciudad, pero destacaron que se va a reforzar la seguridad en lugares «clave para los medios» y en otros «lugares importantes».

Etiquetas de esta nota