Sindicatos proponen ajuste salarial de 2,96% para sector privado

17 octubre 18

Un adicional de 2,5%

Sindicatos proponen ajuste salarial de 2,96% para sector privado

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El sector laboral presentó este miércoles ante la Comisión Negociadora de Salarios (CNS) varias propuestas de ajuste salarial para el sector privado correspondiente al año 2019.

Los representantes del Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (BUSSCO) solicitaron un aumento de 2,96% y un 3,96% para trabajadoras domésticas.

Por su parte, los representantes de las Centrales Sindicales presentaron propuesta de aumento del 2,96% en general y un adicional de 2,5% para el trabajo doméstico.

Olman Chinchilla, coordinador de las centrales sindicales, explicó que la propuesta se ajusta a la metodología vigente acordada por sindicatos, patronos y el gobierno.

 

Por su parte, Édgar Morales, representante de BUSSCO, dijo estar esperanzado en que el gobierno y los empresarios se apeguen a la solicitud de ajuste salarial planteada por los sindicatos.

 

El sector patronal presentará su propuesta salarial el próximo lunes 22 de octubre, mientras que el gobierno llevará su planteamiento el 24 del mismo mes.

Etiquetas de esta nota