Delincuentes roban señalización de trayecto recién inaugurado en carretera a San Carlos

16 octubre 18

Asociación pide a conductores denunciar estas situaciones

Delincuentes roban señalización de trayecto recién inaugurado en carretera a San Carlos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Con menos de dos semanas de haber sido inaugurada, la punta norte de la nueva carretera a San Carlos ya fue víctima del hampa.

En algunos trayectos los delincuentes removieron las señales de tránsito, los captaluces de las barandas y los de iluminación, conocidos como ‘ojos de gato’.

La presidenta de la Asociación Pro Carretera a San Carlos, Patricia Romero, lamentó que se presenten este tipo de situaciones que ponen en peligro la vida de los conductores.

 

 

Tras los primeros incidentes, la Asociación solicitará a la empresa encargada del proyecto soldar las señales, para evitar que el hampa siga haciendo de las suyas.

Además, Romero dijo que los conductores pueden denunciar el robo de señales de tránsito con el Departamento de Señalización Vial, al número telefónico 2226-5411, extensión 249.

 

 

La punta norte de la carretera a San Carlos comunica a Florencia con Ciudad Quesada, y es el primero de tres trayectos que conforman la nueva vía, esperada por los vecinos de la zona desde hace más de 20 años.