Sin categoría

Cayó «El Indio», uno de los cabecillas más buscados del Clan del Golfo

10 octubre 18

En la vereda El Doce, de Tarazá, Antioquia

Cayó «El Indio», uno de los cabecillas más buscados del Clan del Golfo

Por Infobae

En la vereda El Doce, de Tarazá, Antioquia, fue capturado alias «El Indio», uno de los cabecillas del Clan del Golfo más buscados por las autoridades, quienes ofrecían hasta 39.217 dólares por información sobre su paradero. En el operativo también fueron detenidos una mujer y un menor de edad que trabajaban para el criminal.

«El Indio» controlaba los homicidios selectivos, la minería ilegal, las extorsiones a comerciantes y transportadores y el microtráfico en varios municipios del departamento de Antioquia, según detalló El Colombiano.

«Es importante esta captura por el daño que le venían haciendo estos delincuentes a municipios como Cáceres, Tarazá y Caucasia. Con esta operación logramos avanzar en la pacificación del Bajo Cauca», dijo a El Tiempo el general Alberto Sepúlveda, comandante de la Séptima División del Ejército.

En el operativo fueron incautadas cuatro armas de fuego, municiones de distintos calibres, equipos de comunicación y documentación de varios miembros del Clan del Golfo que están siendo analizados por expertos en inteligencia. Además, encontraron supresores de sonido (silenciadores) que serían usados para acciones de sicariato.

El menor de edad fue puesto a disposición de las entidades competentes para la restitución de sus derechos. Mientras que «El Indio» y la mujer deberán responder por delitos de concierto para delinquir agravado, explotación ilícita de yacimientos mineros y porte, tenencia, tráfico y transporte ilegal de armas de fuego y municiones.

Etiquetas de esta nota