Disminución de usuarios incidiría en alza de ¢120 para buses de San Pedro
09 octubre 18Pasaje pasaría de ¢280 a ¢400
Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms
La disminución en la demanda de usuarios es uno de los aspectos que podría incidir en el aumento de los pasajes de los buses que viajan a San Pedro de Montes de Oca.
Actualmente la empresa Cesmag, encargada de la Ruta 50 y sus ramales, gestiona un aumento de ¢120 en once distintos recorridos, pasando de ¢280 a ¢400.
El técnico tarifario de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), Andrés Obando, comentó que el número de pasajeros que utilizan el servicio disminuyó en un 24% en el último año.
En caso de que se apruebe el alza en las tarifas, esta afectaría a quienes viajan entre San Pedro y Lourdes o Santa Marta, Salitrillos, Cedros, Urbanización Europa, Calle Siles, Granadilla, Cipreses, San Ramón de Tres Ríos, Club La Campiña, Curridabat y Sabanilla.
Según explicó Obando, los horarios en esos recorridos también se tomaron en cuenta para solicitar el aumento en los pasajes.
El próximo 6 de noviembre se realizará la audiencia pública, en la cual los usuarios que se consideren afectados podrán manifestar su oposición. El alza solicitada representaría un incremento del 43% en los pasajes.