Un sismo de magnitud 5,2 dañó una escuela y un centro de salud en el sur de Perú

05 octubre 18

Perú se ubica en el llamado Cinturón de fuego del Pacífico, una zona donde se presenta más del 85 % de la actividad sísmica mundial.

Un sismo de magnitud 5,2 dañó una escuela y un centro de salud en el sur de Perú

Por: Infobae

Un sismo de magnitud 5,2 que afectó durante la noche de este jueves a la región de Cusco, en el sur de Perú, causó daños en una escuela y un centro de salud, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Según un reporte del organismo, el movimiento telúrico se registró a las 20.45 horas del jueves, con epicentro 24 kilómetros al noroeste de la provincia de Espinar y a una profundidad de 19 kilómetros.

Durante la madrugada, se presentaron otros sismos de menor magnitud a las 02.48, 04.16 y 06.15 horas en la localidad de Huayhuahuasi, del distrito de Coporaque, en la provincia de Espinar.

«El hecho dejo hasta el momento la afectación del Instituto Educativo ‘Bartolomé de la Casas’ y del Centro de Salud de Huayhuahuasi en la provincia de Espinar», señaló el COEN.

Agregó que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) continúa con el seguimiento de la emergencia y coordina con las autoridades locales para que apliquen las acciones de respuesta para este tipo de sucesos.

Con información de EFE

Etiquetas de esta nota