La diputada Graciela Bianchi denunció los «lazos profundos» del gobierno uruguayo con Irán

05 octubre 18

Sus declaraciones se dieron luego de que haya afirmado que al fiscal argentino Alberto Nisman lo asesinó una célula de Hezbollah que operó en Montevideo.

La diputada Graciela Bianchi denunció los «lazos profundos» del gobierno uruguayo con Irán

Por: Infobae

La diputada por el Partido Nacional Graciela Bianchi denunció los «lazos profundos» del gobierno uruguayo con Irán, país que está en la línea de investigación del atentado contra la mutual judía AMIA en 1994 en Buenos Aires.

Los nuevos dichos de Bianchi se dan luego de que la legisladora haya afirmado que tiene pruebas de que al fiscal argentino Alberto Nisman lo asesinó «una célula del Hezbollah» que operó en Montevideo.

De acuerdo a lo que publicó el periódico El País de Uruguay, este jueves Bianchi asistió a la comisión legislativa sobre lavado de activos de la Cámara de Representantes, que estudia la denominada «Ruta del dinero K» en Uruguay.

Allí intercambió comentarios sobre estos temas que denunció y sobre «las necesidades jurídicas para enfrentar los delitos transnacionales».

La diputada indicó que, durante una reunión promovida por la Embajada de Estados Unidos en el Senado argentino, se les dio «mucha prueba, mucha información» de la presencia «de células de Hezbollah en Uruguay».

«En 2016 fuimos invitados —no en forma reservada, pero más o menos— algunos integrantes de las comisiones que estamos vinculados a estas investigaciones», sostuvo, de acuerdo a El País. «Espero que no me pase nada a partir de decir esto», agregó.

Y siguió: «Las células (terroristas) en el Uruguay están inactivas. Tienen una base de funcionamiento sobre todo para la obtención de dinero».

Etiquetas de esta nota