Casa Blanca defiende burlas de Trump contra acusadora de Kavanaugh

03 octubre 18
Casa Blanca defiende burlas de Trump contra acusadora de Kavanaugh

La Casa Blanca defendió las burlas del presidente Donald Trump el martes en un mitin político en Mississippi, sobre el testimonio de la doctora Christine Blasey Ford en el Senado, acerca de su acusación de agresión sexual contra el nominado a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, diciendo que solo estaba estableciendo «hechos».

En conferencia de prensa el miércoles, la vocera de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders rechazó las preguntas de varios periodistas sobre el tono del presidente al remedar las declaraciones de Ford, tratando de destacar lo que considera como los agujeros del testimonio.

«Parecía que ella estaba relatando hechos. Nadie está viendo si las acusaciones hechas son corroboradas. El presidente simplemente destacó los hechos del asunto», dijo Sanders, quien varias veces respondió a las preguntas sobre el tema, criticando a los demócratas por como han actuado durante el proceso de confirmación de Kavanaugh.

Preguntada si tanto Ford como Kavanaugh eran víctimas, ella respondió que los demócratas han victimizado a ambos.

La mujer dijo al Comité Judicial del Senado que estaba «100 por ciento segura» de que Kavanaugh, en estado de ebriedad, la inmovilizó en una cama, la tocó a tientas, trató de quitarle la ropa y le tapó la boca con la mano para sofocar sus gritos de auxilio. Kavanaugh declaró que nunca ha atacado a nadie.

El abogado de Ford, Michael Bromwich, calificó el ataque de Trump el martes como «vicioso, vil y desalmado».

«¿Es de extrañar que ella estuviera aterrorizada de presentarse y de que otras sobevivientes de asalto sexual también lo estén? Ella es un perfil notable en valor. Él es un perfil en cobardía», escribió Bromwich en Twitter.

Reacciones de senadores

Los comentarios de Trump sobre Ford provocaron fuertes reacciones de varios senadores, algunos de los cuales no están decididos sobre si votar a favor de la nominación de Kavanaugh.

Etiquetas de esta nota