Huelga obligó a suspender megaoperativos contra delincuencia por tres semanas

30 septiembre 18

Director de Fuerza Pública lamenta situación

Huelga obligó a suspender megaoperativos contra delincuencia por tres semanas

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La huelga sindical que inició el pasado 10 de setiembre varió por completo la operatividad de la Fuerza Pública, e impidió la realización de megaoperativos en contra de la delincuencia y el crimen organizado por tres semanas.

Entre mayo y setiembre anteriores el Ministerio de Seguridad realizó 32 megaoperativos, que generaron 1975 detenciones, el decomiso de 204 armas de fuego y la recuperación de 89 vehículos robados.

Además, la institución argumentó que las acciones policiales a nivel nacional permitieron que el número de homicidios se redujera de 213 a 193 entre mayo y agosto, en comparación con el mismo periodo del 2017.

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, lamentó que la huelga los obligara a suspender los megaoperativos, ya que venían arrojando cifras bastante positivas.

 

Adicionalmente, Calderón consideró que es innegable que la huelga también impactó los servicios de seguridad ciudadana que se prestan a lo largo y ancho del país.

 

Desde que Michael Soto asumió como ministro de Seguridad la institución realizó, al menos, dos megaoperativos por semana, que esperan retomar en el menor plazo posible.

Etiquetas de esta nota